Varios sectores de Cumaná reportaron anegaciones este miércoles 7 de junio, tras el paso de la onda tropical número 5. Es el caso de Santa Fe en la parroquia Ayacucho, así como Boca de Sabana y Campeche, en Santa Inés, en el municipio Sucre.
El director de Protección Civil en la entidad, Edward Vivas, quien también ejerce como jefe de la de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) en Sucre, dijo que se desplegaron en los sectores afectados para hacer evaluación de daños y atender la población.
El funcionario detalló que los sectores de Boca de Sabana, Campeche y Santa Fe registraron inundaciones sin afectaciones mayores en viviendas.
“No se registraron afectaciones en ningunas de las viviendas, solo se generó anegaciones en las calles de la comunidad, impidiendo a los habitantes el paso libre a sus casas”, afirmó.
En la avenida principal de Guarapiche, se reportó el colapso del sistema de drenaje producto del fuerte aguacero que se suscitó en la capital sucrense.
Protección Civil del municipio Sucre (Cumaná) puso a disposición de la población el siguiente número telefónico (0412-120-0697) para reportar cualquier emergencia que se presente.
Desde mayo, se informó que unos 7 mil funcionarios de los organismos de seguridad y protección ciudadana se pusieron en servicio para la atención de la gente ante estas contingencias.
Sucre / Cecilia Lárez