En busca de respuestas con hechos tangibles, los pescadores de Río Seco, una vez más trancaron la Falcón-Zulia, para exigir a Pdvsa la indemnización a los pescadores, ante los constantes derrames de petróleo y gas en el mar, lo cual los mantiene en la miseria, por no poder obtener el sustento e ingreso diario por las faenas de pesca frustradas.
Antonio Gómez, expresó, que se encuentran protestando por el destino de la población de Río Seco, y para exigir la indemnización para todos los pescadores por no tener que darle de comer a sus familias, por el derrame de petróleo en las aguas del mar en la referida localidad.
Señaló Gómez, que le manifestaron en una oportunidad al Ministro Loyo y al alcalde de Miranda, que eran un pueblo humilde de pescadores, pero la triste realidad es que hoy son, pescadores sin pescado, gracias a los constantes derrames de petróleo y fuga de gas.
“Cada día los pescadores salimos a las 5:00 de la mañana, con el mismo ánimo y las ganas de trabajar, pero llegamos a la orilla con dos kilos de pescado”, explicó.
Agregó que todo esto es culpa de Pdvsa, quienes acabaron con el pueblo de Río Seco. Estamos en emergencia crítica, no tenemos nada que comer, aseguró.
Por otro lado, Tamara Sirá, manifestó que Pdvsa es la primera empresa monstruosa, porque acabó con los pueblos pesqueros. Tenemos 24 derrames de petróleo pesado, el producto no aparece, las aguas están contaminadas, expresó.
De la misma manera dijo que llevan dos años en mesa de trabajo, esperando por unos compañeros para una respuesta por Caracas, porque es una institución a nivel nacional.
Adicionó, que 5 mil pescadores y familias no tienen alimentos. Dejamos de producir, queremos ser trabajadores por nuestra propia cuenta.
Finalmente, dijo que el gobernador les ha hecho ofrecimientos, pero son mentiras, mientras que el alcalde les llevó unos huesos blancos para que mataran el hambre, “así es que ellos resuelven”, dijo Sirá.
Falcón / La Mañana