Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de investigación tratan de establecer la autoría de dos homicidios ocurridos en el estado Sucre, durante este fin de semana.
La madrugada del domingo, fue localizado el cadáver de José Gregorio García, de 36 años, quien fue degollado, presuntamente, con un vidrio de botella, que se halló cerca del cuerpo. Además, fue golpeado en el cráneo con una roca de tamaño considerable, que también fue hallada alrededor del cadáver.
El hecho ocurrió en la plaza Congresillo de Cariaco, municipio Ribero, y las autoridades fueron alertadas por vecinos de final de calle Las Flores, cerca de la referida plaza, quienes realizaron el avistamiento.
El hombre era vecino de la urbanización 22 de Octubre de Cariaco y se dedicaba a la venta ambulante de pescado en esta localidad.
Se presume que el homicidio fue cometido en horas de la madrugada de este domingo 4 de junio y fue en la mañana cuando los detectives, adscritos a la Delegación Bermúdez, realizaron el levantamiento del cadáver.
Vecinos de la zona se quejaron de que la plaza carece de iluminación, y señalaron que aunque se han quejado en reiteradas ocasiones y en reuniones no han visto resultados favorables.
En otro suceso, esta vez una riña colectiva, resultó herido Jhonatan Rafael Marín, de 25 años, quien recibió puñaladas en el tórax y en la ingle y murió durante el traslado al Hospital “Antonio Patricio de Alcalá”, en Cumaná.
Igualmente, ingresó al área de emergencia del centro asistencial, Justino Rodríguez (25), quien según el diagnóstico médico presentó heridas en el brazo izquierdo, espalda y en el pectoral del lado derecho.
Ambos hombres resultaron heridos en el curso de una riña ocurrida en el sector San Juanillo de Cumanacoa, municipio Montes en la madrugada del domingo.
El caso está en manos del Cicpc, ente que se encargará de establecer la autoría del caso.
Sucre / Cecilia Lárez