Yovanny Yaguaracuto, uno de los coordinadores estadales de Trabajadores y Trabajadoras de Voluntad Popular, denunció la inoperatividad del laboratorio regional, ubicado en Salud Pública, en Barcelona.
Según el dirigente, desde hace más de año y medio en ese recinto no se realizan análisis especiales, entre ellas, la prueba del talón, aparentemente, por la falta de materiales para procesar las muestras.
“Tiene más de año y medio que no funciona y eso es triste, porque está en perfectas condiciones, con equipos y aire acondicionado operativos. Al parecer, no funciona por los reactivos, pero no sabemos qué pasa, si es que no hacen la diligencia o el ministerio no tiene. No entendemos el porqué de la paralización”, expresó.
Ante esto, Yaguaracuto instó a los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para que inicien una averiguación de este caso.
“También pido que se interpele al director de Salud Pública con respecto al dinero que entra por Contraloría Sanitaria e Ingeniería Sanitaria, porque ellos son los que se encargan de dar todos los permisos sanitarios a los locales, entonces, qué hacen con esa recaudación, no hay quién regule estas cuentas”, aseguró.
Barcelona / Elisa Gómez