Dos nuevas muertes de trabajadores encendieron nuevamente las alarmas en la masa laboral de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que hace vida en el estado Anzoátegui.
Trabajadores realizaron una asamblea este miércoles, frente al portón de la Refinería de Puerto La Cruz, para analizar la situación lamentable que están viviendo y aprovecharon para hacer un llamado de atención a las autoridades de la empresa.
"Salimos a la calle hoy porque estamos de duelo por dos compañeros que fallecieron. Uno, el señor Wilfredo Macuare, murió en la Clínica Santa Ana y el otro, el señor Asdrúbal Maraima, en el hospital Razetti. No lo trasladan a una clínica porque habían alegado que padecía Covid, pero tenía neumonía severa. Pero el asunto es que un trabajador de la industria, que dio 43 años de servicio, el día que recibe los servicios médicos lo trasladan a un hospital público. No estamos en contra de los servicios públicos, estamos en contra de la negligencia médica, porque no fue atendido. Si él hubiera ingresado a la clínica, estamos casi seguro de que por lo menos le hubieses dado la atención que requería. Ya está bueno de que estén ´peloteando´ a los trabajadores de Pdvsa, queremos que el seguro médico sea activado 100% como funcionaba antes", expresó el trabajador César León.
El empleado exigió al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, que solucione este problema a fin de que los miembros de la industria estatal no sigan padeciendo por falta de un seguro médico eficiente.
Además, advirtió que tomarán las calles para ejercer presión y recibir respuestas lo más pronto posible.
"En honor a estos dos compañeros que fallecieron, nosotros vamos a salir a protestar porque estamos cansados de migajas. A nosotros nos han pedido producción y por más de dos años la empresa se ha mantenido produciendo, y el ministro, que no lo voy a nombrar, vino descaradamente a quitarnos los incentivos que teníamos, lo único con lo que contábamos. Vamos a protestar para exigir la activación de 100% del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez