Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela rechazaron este viernes 26 de mayo la suspensión del proceso electoral que inició esta mañana y finalizó con el anunció de la Comisión Electoral de la casa de estudios, de reprogramarlas para el viernes 9 de junio.
Los estudiantes entraron a la reunión que llevaba a cabo la comisión electoral con autoridades de la UCV, en la cual entonaron consignas como “Queremos Votar” y “Somos Estudiantes”.
Más temprano se supo que las autoridades universitarias y la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron suspender hasta nuevo aviso las elecciones rectorales tras reportarse «fallas técnicas» y situaciones irregulares cinco horas después de iniciado el proceso.
Entre las denuncias de usuarios en redes sociales, pertenecientes a la casa de estudios superiores, destacaron problemas técnicos, retrasos en el derecho a votar de los estudiantes y otras situaciones irregulares.
Varios estudiantes exigieron la renuncia de la actual rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en medio de la enardecida reunión de la que hasta ahora no se tienen conclusiones.
Caracas / El Impulso