Para ampliar la acción social que prestan a las comunidades del municipio Bermúdez y de la zona de Paria, Caritas inauguró este jueves en el sector Los Molinos de Carúpano, el Laboratorio Clínico “José Gregorio Hernández”, que funcionará como un ente con personería propia, pero continuará con la atención a quienes así lo requieran a costos muy solidarios.
El padre Jesús Villarroel, director de Caritas Carúpano, durante el acto de inauguración, señaló que el laboratorio nace para ser “una ventana”, para la población vulnerable y beneficiarios de los programas que atiende la institución.
Insistió en que las personas pueden tener acceso a los estudios a bajo costo, en una instalación que cuenta con todo los permisos de Contraloría Sanitaria y otros entes gubernamentales.
“Presta sus servicios desde Caritas Carúpano en alianza, pero tendrá un costo, los estudios de laboratorio a bajo costo, con ayuda social, en alianza con los diferentes programas de la Pastoral de la Salud”.
Villarroel resaltó que se trata de una obra de la Iglesia, y por eso estaban presentes los distintos sacerdotes. “La Iglesia que es experta en humanidad, que acompaña a la población en las diferentes necesidades, especialmente lo deprimente que tenemos que es la salud de nuestro pueblo, tan deteriorada. Es difícil acceder a estudios por los altos costos, entonces ahora tendremos bajos precios”.
Por su lado, la bioanalista Anandí Rojas, directora del laboratorio, dijo que estarán atendiendo pacientes desde las 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, sin límites.
Solo hizo la salvedad de los estudios que requieren ayuno, que serán atendidos hasta las 10:00 am.
Reseñó que realizarán estudios de rutina como hematologías, perfiles pre natales, perfil 20, perfil lípidico, urea, creatitina, glicemia, también con exámenes de pediatría, por la demanda de este tipo de pruebas.
La directora dijo que el laboratorio está abierto a toda la población en general, sin límites.
Bermúdez / Cecilia Lárez