Seguir en la calle hasta tener salarios dignos. Esta fue la decisión que tomaron representantes de las diferentes organizaciones que integran la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), quienes se reunieron este miércoles en la casa sindical de Barcelona para rechazar lo nuevos montos de bonificaciones, que decretó recientemente el presidente Nicolás Maduro.
Para dar cumplimiento a este plan, el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, señaló que están evaluando la posibilidad de crear un comité de conflicto, que se encargue de dirigir todas las acciones de calle necesarias para recuperar y dignificar el ingreso de los trabajadores activos y jubilados.
“Señor Maduro es una burla no brindar lo que, anualmente, en la fecha se anunciaba, una información sobre un incremento salarial. No hubo aumento y lo peor aún, las vacaciones de los trabajadores se van a seguir pagando con este sueldo miserable, al igual que el bono de fin de año”, expresó.
El mensaje fue respaldado por la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) en Anzoátegui, Janet Cuibas, quien se quejó por la bonificación.
“Rechazamos el decreto a muerte que está en este momento implementando Nicolás Maduro y exigimos el respeto, la garantía y la restitución de todos los derechos laborales incluyendo un salario digno. Estaremos en la calle y no vamos a descansar hasta lograr los objetivos que es tener un sueldo decente y digno para todos los trabajadores y para la dignificación de nuestras familias”.
Por su parte, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui, Maira Marín, exigió una vez más salarios suficientes para cubrir sus necesidades, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 91.
“También que se restablezcan las discusiones de los contratos colectivos tanto nacionales como estadales. Nosotros no estamos pidiendo, estamos exigiendo. Así que desde Anzoátegui rechazamos junto a toda la masa trabajadora los anuncios hechos”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez