Las torrenciales lluvias que cayeron el pasado domingo en Caripito, estado Monagas, provocaron el desbordamiento de los ríos San Juan y Caripe, y la anegación de varias comunidades.
Entre las zonas afectadas figuran Los Cocos, El Mercado, Valle Solo, El Bajo, Brisas del Río, Caripe Viejo y Campo Ajuro.
Las precipitaciones, que empezaron en la madrugada y se extendieron hasta horas de la tarde, obligaron a varios vecinos a desalojar sus viviendas. Otros trataban de poner a salvo sus enseres y pertenencias.
Según lo reportado por lugareños, la escuela Pedro Gual también se inundó.
Además, indicaron que cada vez que llega la temporada de lluvia se vuelven vulnerables ante la crecida. “Gracias a Dios no se reportaron pérdidas humanas, sólo múltiples daños materiales”, señaló un habitante de Caripito, quien prefirió no identificarse.
En horas de la tarde del domingo, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, afirmó en sus redes sociales que se había ordenado el despliegue de los organismos de seguridad y prevención.
Para el primer reporte, figuraron 15 viviendas afectadas y 84 personas atendidas.
Funcionarios de varios cuerpos gubernamentales, como Protección Civil (PC), la Policía del estado Monagas (PoliMonagas) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atendieron la contingencia.
Caripito / Oriana García Rivas