La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) en Anzoátegui, Janet Cuibas, instó a las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y al gobernador Luis Marcano para que se aboquen a mejorar con prontitud los ambientes laborales y de descanso del personal del hospital Luis Razetti de Barcelona.
El llamado de atención lo realizó después de llevar a cabo, el miércoles, una inspección con otros dirigentes del sector a algunas áreas como sala de parto, quirófano y banco de sangre.
“Detectamos algunas deficiencias que planteamos ayer mismo a la directiva del centro, en una reunión formal que tuvimos y vamos a darles tregua porque quedaron en tomar consideración. Pero como después de que hacen esos trámites burocráticos todo reposa en Saludanz y la gobernación, queremos hacerles el llamado públicamente, igualmente lo pasaremos por escrito, en función de mejorar”, expresó.
Entre las solicitudes, al parecer, está arreglar la climatización, cambiar los colchones de los cuartos de descanso que supuestamente están vencidos y pintar las paredes.
“En el caso de la sala de parto en el piso 5, el área de descanso del personal no tiene aire acondicionado. Es esencial que estas áreas tengan climatización. Hay que cuidar a los trabajadores, sobre todo, por la proliferación de bacterias. El personal de esta área, por ejemplo, tiene un tren de trabajo fuerte porque constantemente paren las mujeres y es necesario que en su hora de descanso tengan un ambiente agradable”, resaltó.
Se conoció que los dirigentes están apegados a los artículos 53 y 56 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) para llevar a cabo sus peticiones.
Barcelona / Elisa Gómez