El delegado de prevención del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Junior Murillo, denunció este lunes que los trabajadores de la morgue están a punto de decretar hora cero, por las malas condiciones del área.
Aseguró que desde hace más de dos años están dañadas las cavas y, ante las altas temperaturas atmosféricas que existen en la actualidad, los cadáveres se descomponen de forma más rápida, contaminando no sólo este espacio, sino también sus alrededores.
“El olor ya es insoportable. Está causando trastornos y enfermedades a los trabajadores de la salud del centro asistencial. Hacemos un llamado urgente a las autoridades a buscar una solución al problema o el personal se verá en la obligación de clausurar la práctica, porque nadie puede obligar a un trabajador a exponer su salud y a laborar en condiciones de inseguridad, sin ningún tipo de higiene como lo estipulan las normas vigentes”, señaló.
Murillo afirmó que los dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) han denunciado esta irregularidad en varias oportunidades, en diferentes gobiernos y, según dijo, ninguno les ha brindado soluciones.
Barcelona / Elisa Gómez