Proteccionistas independientes, representantes de fundaciones y miembros de la sociedad civil realizaron, este sábado, una caminata para rechazar el maltrato animal.
Pasadas las 9:00 de la mañana se concentraron en la redoma del mercado municipal de Puerto La Cruz y ya cuando el reloj marcaba las 9:45 am, emprendieron una marcha por el Paseo Miranda, que finalizó en las inmediaciones de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), en la avenida Municipal.
Luego, algunos de los participantes ingresaron a la institución para entregar un documento con el cual solicitaron, por segunda ocasión, una reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio, que estipule que los casos de maltrato animal sean considerados delitos y no faltas.
"Como no nos han dado respuestas desde que vinimos en agosto del año pasado, se hizo otra vez una caminata para insistir. En la Fiscalía nos recibieron el documento y ahora hay que seguir esperando respuesta. Cada día salen a la luz más y más casos de maltrato animal, y mientras no sean tomados como delitos seguirán ocurriendo. Esta caminata se ha desarrollado en varios estados del país", indicó Jesús Quiñones, miembro de la Fundación Proyecto Natura.Can.
Además de esta organización, en la actividad estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones: Festival de Huellas, Fundación Angelitos con patas, FuproAnzoátegui, Fundación Pelícano, Jornadas de Esterilización y Faprani.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez