Guaiqueríes de Margarita necesitó de un tiempo extra para vencer a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 97-94, en un duelo que se disputó el pasado martes en el Guaiqueríes Arena de La Asunción.
El primer round del “clásico oriental” de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) fue un toma y dame durante los 40 minutos reglamentarios, en los que destacaron Francisco Centeno por los aborígenes y el dominicano Jeison Colomé por los navales.
Los anzoatiguenses se impusieron en el primer cuarto con marcador de 27-24, pero el equipo anfitrión se recuperó en el segundo y terminó la mitad del compromiso arriba 51-40.
La defensa de ambos conjuntos fue vital para que la paridad reinara en el tercer y cuarto período, que culminaron igualados a 70 y 81, respectivamente.
Ya en el tiempo suplementario los tiros de larga distancia del importado Tre Mclean fueron determinantes para la causa local y finalmente el desafío culminó 97-94.
Por los margariteños, Centeno culminó con 19 puntos, ocho rebotes y una asistencia, mientras que Mclean cerró con 16 cómputos. Por el Acorazado Oriental el más sobresaliente fue Colomé con 29 unidades, ocho capturas y tres asistencias.
Con este lauro Guaiqueríes colocó su récord en cuatro triunfos y un revés en la Conferencia Oriental, mientras que Marinos llegó a tres derrotas y acumula solo una victoria.
Ambos quintetos se verán nuevamente las caras este miércoles en el mismo escenario.
Barcelona/ Javier A. Guaipo