Estados Unidos consiguió el domingo su pase a la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 después de apalear 14-2 a Cuba en el loanDepot Park de Miami, Estados, informó EFE.
La tropa norteamericana esperará por el vencedor del duelo México-Japón, que se realizará el lunes, para retarlo en la final del martes, día en el que buscará revalidar el gallardete logrado en 2017.
El conjunto estadounidense hizo gala de su poderío ofensivo y aprovechó que Cuba dejó la casa llena sin outs en la primera entrada con solo una rayita en el marcador.
A partir de ahí, Estados Unidos empezó a llenar de madera a los caribeños para completar la obra y mantenerse en pie de lucha en su afán de conquistar cetros seguidos, algo que hizo Japón al coronarse en 2006 y 2009, informó TUDN.
La figura del duelo fue Trea Turner, un campocorto que se fue de 5-3 con tres marcadas y cuatro impulsadas. Pegó un par de jonrones.
El inicialista Paul Goldschmidt ligó de 5-2 con dos marcadas y cuatro empujadas. Disparó un vuelacercas, al igual que Cedric Mullins, jardinero que se marchó de 1-1 con registrada y producida.
Por Cuba, el intermedista Andy Ibáñez se marchó de 4-1 con una remolcada.
Adam Wainwright ganó y Roenis Elías perdió.
Miami / Redacción Web