Nicolás Maduro condenó este jueves los dos tiroteos del pasado sábado en dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, y los calificó como "ataque terrorista".
"Ya están capturados parte de los cómplices y está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población, y va a ser capturado más temprano que tarde", expresó en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El pasado sábado sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra, en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, lo que dejó un muerto y siete heridos.
Tras el ataque, prosiguió el jefe de Estado, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuaron "inmediatamente".
"Ya (los funcionarios del Cicpc) están avanzando en la captura de otros, y avanzaremos y capturaremos, juzgaremos y se castigará, de acuerdo a la ley, al criminal asesino que se prestó para ese ataque", reiteró.
El mandatario llamó a hacer de Venezuela "un país libre de bandas criminales, libre total de violencia", para construir una nación "de estabilidad, de seguridad, de armonía, de paz social".
Caracas / Redacción Web