Desde el domingo y hasta este martes a las 4:00 de la tarde, un grupo de vecinos de la zona de Guaca, en la parroquia Bolívar, al extremo oeste del municipio Bermúdez, han cerrado la Troncal 9, en tres ocasiones, a la altura del sector La Marina, en protesta por la detención de Pedro Ramón Osuna Mata, de 21 años, acusado de violar y apuñalar a una jovencita de 14 años, cuando la sorprendió sola en la zona.
El hombre fue detenido por la Policía estadal el mismo domingo, cuando al parecer, estaba siendo linchado por un grupo de personas en las inmediaciones del vertedero municipal de Carúpano.
La comisión logró quitarle el ciudadano a la multitud, para ser trasladado hacia el Centro de Coordinación Policial Bermúdez.
La víctima del hecho fue atendida en la emergencia del hospital “Santos Aníbal Dominicci”, y luego de recibir cuidados para sus heridas, fue llevada al comando policial de la estadal en Carúpano, donde habría reconocido a su presunto agresor.
Sin embargo, los vecinos apostados en la vía nacional, salieron a protestar hasta avanzada horas de la tarde de este lunes para pedir que suelten al hombre, al decir que hay un error en la detención y que éste no perpetró el hecho.
Bermúdez / Cecilia Lárez