El personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizó una protesta a las afueras de la sede principal de la empresa, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
Al igual que la manifestación realizada por gremios y sindicatos, en Barcelona, el clamor de los trabajadores hidrológicos es un sueldo digno que les permita cubrir sus necesidades, pues lo que ganan actualmente se les va solo en pasaje.
“Estamos pidiendo un salario mínimo de 200 dólares, 100 dólares más de cesta ticket y 50 por bono de transporte. De igual forma exigimos la dotación de uniforme, ya que estamos trabajando sin la indumentaria reglamentaria desde hace varios años”, señaló Amilcar Perales, en la concentración que tuvieron la mañana de este lunes 23 de enero.
El miembro del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sedeha) agregó que, de no recibir respuestas en los próximos días, continuarán en la lucha con acciones de calle.
Otros manifestantes indicaron que entre las exigencias también está un bono de recreación de 50 dólares para los jubilados, aunado a que todas las solicitudes sean ajustadas periódicamente de acuerdo al nivel inflacionario.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo