Como parte del plan de recuperación de las áreas turísticas del municipio Bermúdez, este miércoles se encendieron las luces navideñas en el eje desde el sector plaza Andrés Mata hasta el parque Miranda y en el parque recreacional Rafael Montaño, todos lugares de recreación en la franja costera de Carúpano.
El alcalde Julio Rodríguez, al hacer el formal encendido de la iluminación, durante un acto que incluyó parrandones, desfile de bandas y de grupos de danza, dijo que siguen en el empeño de recuperar espacios para el esparcimiento familiar, “retomamos la tarea en el parque Miranda y en cada uno de los espacios públicos que hemos intervenido”.
Agradeció el esfuerzo conjunto de los equipos de la alcaldía y los líderes comunitarios para que se concreten las obras. En el parque Rafael Montaño está listo, el gimnasio a cielo abierto, se colocaron luminarias de alta y están en gestiones para la instalación del parque infantil, así como mejoras en los baños y otras áreas.
Freddy Mata, vocero de Fedeindustria en el sector turístico, calificó la actividad de excelente y que logró la salida del pueblo carupanero a la calle, para disfrutar del mes de diciembre.
El dirigente gremial calificó de “increíble” la iluminación y la forma como se instaló, que logró a su entender que la ciudad resplandezca.
“Así el pueblo de Carúpano recibe la Navidad de una manera diferente, llena de alegría, llena de amor, llena de entusiasmo. Feliz Navidad, feliz año desde Carúpano para todos los pueblos de Venezuela y el mundo”, finalizó.
La actividad logró congregar a una verdadera multitud en el sector también conocido como El Boquete. Los asistentes disfrutaron de música, danzas y fuegos artificiales, además de las luces, que sirvieron de marcos para las consabidas fotos para las redes sociales.
Zaida Zabala, asistente a la festividad, calificó el encendido y los parrandones, protagonizados por escuelas, como algo “muy bonito”, que primera vez que ve en el estado Sucre. Llamó a seguir rescatando nuestras navidades.
Asalia Hernández, de Playa Grande, calificó de espectacular la instalación de las luces. “Esta obra del alcalde es muy buena. Él es que siempre hacía esto, porque en los últimos cuatro años no se vio”.
Sucre / Cecilia Lárez