Desde hace varios días se han venido registrando fuertes lluvias en diversas áreas del estado Nueva Esparta, las cuales han dejado como saldo una iglesia anegada, varios ríos desbordados y algunas viviendas afectadas.
Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, confirmó que las continuas precipitaciones provocaron la crecida del río San Juan, que a su vez inundó la iglesia San Isidro Labrador del sector Fuentidueño, situado en el municipio Diaz, centro-este de la isla de Margarita.
El funcionario aseguró que personal de ese organismo ya han prestado la debida atención a este caso, que hasta ahora es el más fuerte que se ha reportado. Sin embargo vecinos de los municipios Arismendi y Gómez, han señalado que otros sectores también se mantienen en zozobra debido a la crecida de las aguas.
“En el sector La Tagua, Santa Ana, que queda cerca de donde yo vivó, el agua del río ha crecido mucho y el dique de San Juan se encuentra en su máximo nivel. Estamos rogando a la virgencita para que cesen las lluvias”, señaló la moradora Duvis Urbina.
Las imágenes de la fuerte crecida de los cauces también se han visto en los sectores La Noria (municipio Gómez) El Copey, La Asunción y en el ya mencionado Funtidueño.
Cabe recordar que hace una semana aproximadamente, una pared del histórico castillo de San Rosa se desplomó debido a las fuertes lluvias, Esta edificación forma parte de la ruta turística de Margarita y fue construida hace 340 años.
La Asunción / José Useche