Familiares de Alexis Gregorio Cumana Cortez, de 22 años, quien fue degollado la madrugada de este sábado en la calle principal del sector Aguas Calientes del municipio Peñalver, acudieron la mañana de este domingo a retirar su cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal III en Barcelona.
Consternada, el ama de casa María Cortez pidió justicia para que la muerte del tercero de sus seis hijos no quede impune. Señaló a un sujeto apodado “el chipilo” de cometer el hecho.
“Mi hijo salió como a las 11:00 pm con un machete en la mano corriendo, porque cuando se rascaba se ponía agresivo. A las 12:00 am escuché los gritos de los vecinos que decían ´él lo mató´. Cuando llegué lo encontré tirado y él todavía hablaba, me dijo que fue chipilo”, relato la madre.
Al parecer, testigos del hecho le mencionaron a la progenitora que Alexis Gregorio le dio un machetazo en la mano a “chipilo” y éste corrió en búsqueda de una arma blanca similar con la cual, supuestamente, le causó la herida en el cuello.
“Ellos se la pasaban justos. Desconozco si ocurrió algo entre ellos. Lo que me comentan es que mi hijo se volvió loco. Mi hijo estaba ebrio pero él (“el chipilo”) estaba consciente”, mencionó.
Cumana Cortez, quien al parecer era distinguido del ejército, fue trasladado por sus familiares al hospital tipo I de Boca de Uchire, pero falleció a las 2:27 am.
Peñalver / Elisa Gómez