El Ministerio Público imputó en Cumaná a un profesor de inglés, acusado de abusar sexualmente de seis estudiantes de 13, 14 y 15 años.
La información se dio a conocer a través de la fiscalía, según la cual, el hombre, identificado como Oscar Armando Millán Figuera (31), fue privado de libertad, tras descubrirse los hechos, el pasado 25 de octubre.
Al parecer, ese día, la madre de una de las víctimas revisó el teléfono a su hija, en la cual el agresor le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.
La mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la capital sucrense para interponer la respectiva denuncia.
Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas.
Además, contaba con más de dos mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de whatsapp.
Millán Figuera fue detenido en las instalaciones del plantel y puesto a las órdenes de la Fiscalía Quinta de Cumaná, cuyos representantes les imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.
El hombre fue privado de libertad por el Tribunal Segundo de Control de Sucre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc en la ciudad capital.
Sucre / Cecilia Lárez