Astros de Houston logró empatar 2-2 la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas, después de que sus lanzadores consiguieran un “no hitter” combinado, en el cuarto encuentro del enfrentamiento por el título que disputa ante Filis de Filadelfia.
Los siderales vencieron, este miércoles, 5-0 a los de Pensilvania y forzaron para que la serie, al mejor de siete, regrese a Texas en donde se jugará el sexto compromiso. Sin embargo, lo más destacado del día fue la hazaña monticular iniciada por el lanzador Cristian Javier.
En el Citizens Bank Park, el dominicano Javier lanzó 6.0 innings sin permitir hits ni carreras, de nueve ponches. Sus compatriotas serpentineros Bryan Abreu y Rafael Montero se encargaron de las siguientes dos entradas, en las que totalizaron cuatro abanicados entre ambos.
Luego, para cerrar y completar el hito, Ryan Pressley puso el punto y final a la auténtica obra de arte, la segunda en la historia de los Clásicos de Otoño y primera combinada que será recordada por mucho tiempo en el mejor béisbol del mundo.
Javier logró lanzar 97 picheos y solo toleró dos bases por bolas, con los que apagó a los bates de Filis, quienes venían inspirados tras la victoria del pasado martes. Cabe destacar que el guía de la hazaña ya tiró un “no hitter” combinado en el pasado mes de junio. Esa vez ante Yankees de Nueva York.
En esa ocasión, en el Yankee Stadium, se juntó con los relevistas Héctor Neris y Ryan Pressley. El abridor, de 25 años, fijó una marca personal con 13 ponches en siete capítulos. En total el staff de lanzadores de los Astros tuvo 14 ponches en el compromiso.
Astros y Filis se vuelven a ver las caras este jueves 3 de noviembre por el quinto cotejo de la Serie Mundial. Nuevamente, el Citizens Bank Park será el recinto protagonista y en el que se decidirá qué novena llegará con ventaja el próximo sábado al Minute Maid Park.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez