El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, advirtió que en los próximos días ejecutarán acciones contundentes en aras de lograr la reivindicación de los derechos laborales de la clase obrera.
Precisamente para acordar la estrategia a seguir, Barrero sostuvo una reunión, durante la mañana de este martes 27 de septiembre, con representantes de varios sindicatos de trabajadores activos y jubilados.
“Por el momento vamos a dar chance esta semana para ver qué sale de la mesa de diálogo entre el gobierno, empleadores y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Estamos convocando para juntarnos, nuevamente, el próximo jueves 6 de octubre a fin de decidir qué acciones se tomarán”.
El gremialista enfatizó que no se van a apresurar a definir los pasos a seguir, pero reafirmó que continuarán en la lucha por rescatar el respeto hacia la clase trabajadora del estado.
“Esperemos que la mesa de diálogo arroje resultados inmediatos. De lo contrario, vamos a seguir en las calles hasta que el gobernador Luis Marcano y el Ejecutivo nacional cumplan con nuestras exigencias”, finalizó.
Barcelona / Javier A. Guaipo