Un grupo de proteccionistas y representantes de diferentes fundaciones marcharon, la mañana de este viernes 23 de septiembre, hasta la sede del concejo municipal de Lechería para entregar unas sugerencias respecto a la reforma de la ordenanza de tenencia, control y circulación de animales.
El edil Gabriel Vargas, quien funge como presidente de la comisión de planificación y desarrollo local del concejo de Urbaneja, explicó que la ordenanza se encuentra en una etapa final para ser presentada, pero quieren contar con el aporte de la ciudadanía, en pro de fortalecer el cuidado hacia los animales domésticos y silvestres.
"Había una necesidad de reformar esta ley que se encuentra desfasada en todos sus artículos. Por eso tomamos la iniciativa de trabajar en ello y queremos hacerlo de la mano de los vecinos junto al poder Ejecutivo".
Vargas señaló que las mascotas también recibieron atención médica veterinaria, vacunas, así como cortes de garras y limpieza de oídos.
Acción positiva
Por su parte, personas como Gabriela Flores, calificaron la actividad de hoy como positiva, ya que ayuda a la ciudadanía a tomar mayor conciencia sobre los animales y permite a las propias mascotas socializar entre ellos.
De igual manera indicó que le gustaría que actividades como la caminata de hoy, que partió desde el bulevar de playa Lido hasta el concejo municipal, se hicieran con más frecuencia.
"Creo que hay que concientizar a las personas y dotarlas de los conocimientos acerca de tener, por ejemplo, perros. No todos pueden tener animales ya que deberían contar con un entrenamiento para ello", expresó respecto a la nueva ordenanza sobre la que está trabajando el cuerpo edilicio de Lechería.
Lechería / Javier A. Guaipo