sábado
, 14 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Personal de Vencemos denuncia que le negaron el acceso a la planta de Pertigalete

septiembre 7, 2022
Los trabajadores de Vencemos asumen que les niegan la entrada a la planta por la protesta realizada el lunes / Foto: Cortesía

Indignados. Así se encuentra un grupo de trabajadores de la Venezolana de Cementos (Vencemos) en el estado Anzoátegui, a quienes les negaron el acceso a la planta de Pertigalete, ubicada en Guanta, la mañana de este miércoles 7 de septiembre.

Según contó Melvin Rivas, a él y tres compañeros más los bajaron del vehículo de transporte en la entrada de la planta y les informaron que tenían prohibido ingresar, aunque no les dieron la razón de la medida.

"Estuvimos poco más de cuatro horas esperando que se acercara algún directivo a hablar con nosotros, pero nada. Estamos seguros de que esta acción es una represalia por la protesta realizada el lunes, aunque hay un compañero que ni siquiera asistió a la manifestación e igual le niegan el acceso", expresó Rivas.

Asimismo, contó que, a raíz de la situación, uno de los trabajadores presentó problemas de tensión y tuvieron que salir los médicos de la planta a atenderlo, en vista de que ni siquiera eso fue motivo suficiente para dejarlo entrar.

"Ni la gerencia de recursos humanos, ni el director de planta Iván Garrido y tampoco el director nacional de Vencemos, Rubén Coronado, que sabemos que anda por ahí, se acercaron a hablar con nosotros. Esta es la consecuencia de reclamar un mejor salario y mejores condiciones laborales", agregó.

Rivas acotó que, al parecer, la lista de "vetados" es de 10 trabajadores, aunque por ahora fueron cuatro los que recibieron la negativa de acceso a la cementera. De igual manera indicó que acudieron a la inspectoría del trabajo a reportar la situación.

Solicitud de reenganche

Jesús Zurita y Mirielis González, con 35 y 15 años al servicio de Vencemos, respectivamente, denunciaron que se les ha negado la solicitud de ser reenganchados a la empresa, aunque fueron despedidos injustamente en plena pandemia.

Según contaron, el caso fue llevado a la fiscalía y allí desestimaron los alegatos de la compañía por carecer de fundamentos. Por tal razón, esperan que desde la Inspectoría del Trabajo emitan una nueva providencia administrativa, lo cual aún no han hecho.

"Le hacemos un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que investigue estos casos, que además se han vuelto recurrentes", expresó Zurita.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram