Trabajadores públicos del estado Anzoátegui advirtieron que continuarán con las jornadas de protestas hasta lograr la reivindicación total de sus derechos y beneficios laborales.
En ese sentido, confirmaron que el próximo 6 de septiembre realizarán una marcha desde la Plaza Bombón de Barcelona hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregarán un documento que especificará las injusticias de las que han sido víctimas.
“Las exigencias de los empleados anzoatiguenses no son otras que la dignificación del salario, la restitución del seguro médico y funerario, junto a la liberación inmediata de los dirigentes sindicales y presos políticos”, precisó Edisson Hernández.
El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud) destacó también que la manifestación se hará dos días después del día nacional del empleado público.
“En estas condiciones no tenemos nada que celebrar, porque no somos empleados públicos, sino esclavos públicos de un gobierno que mantiene una política de hambre y miseria".
Asimismo, el vocero sindical resaltó la necesidad de que se haga sentir la unidad de la fuerza laboral en el reclamo de sus derechos.
Hernández aseguró que hasta el momento han confirmado su asistencia los gremios de salud, educación, además de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y miembros de la sociedad civil.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo