En el segundo esprint de la Vuelta a España volvió a repuntar la figura poderosa del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), quien firmó un contundente doblete en una rápida tercera etapa disputada a lo largo de 193,2 kilómetros (km) con salida y meta en Breda, en la que otro corredor del Jumbo Visma, el italiano Edoardo Affini, pasó a enfundarse la roja, reseñó la agencia EFE.
"Otra jornada supersónica disputada a 47.1 km/hora, con nervios y calentones como el que indignó a Valverde porque el recorrido, con muchas carreteras estrechas, parece que pasa 7 veces por el mismo pueblo", explicó la agencia de noticias al hacer alusión a la actuación del español Alejandro Valverde en la etapa.
Desenlace previsto al esprint, en el que Bennett volvió a alzar de nuevo los brazos. El velocista del Bora, que llevaba dos años sin triunfar en las grandes, se llevó la etapa con un tiempo de 4:05.53, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del británico del Arkea Samsic Daniel McLay.
En la clasificación general siguió la alternancia del maillot rojo en el Jumbo Visma, que sigue sacando rédito de su victoria en la crono inicial por equipos. Lo estrenó Gesink, en Utrecht se lo pasó a Teunissen y en Breda se lo enfundó el italiano nacido hace 26 años en Mantua, Edoardo Affini, quien a partir de ahora tratará de conservar la prenda de una prueba de ciclismo de alto nivel.
Madrid / Redacción Web