Preocupados. Así se encuentran Eulalia y Elido Rodríguez, quienes perdieron todo en un incendio que devoró su vivienda, ubicada en el sector El Pensil de Puerto La Cruz, el pasado 21 de marzo. Y es que, tras el accidente, las autoridades municipales les ofrecieron una ayuda para reconstruir la casa, que hasta la fecha siguen esperando.
“Estamos desesperados, han pasado casi cinco meses y seguimos en las mismas. De no ser por los vecinos, ni ropa tuviéramos”, manifestó la señora, quien agregó que luego del siniestro acudieron al sitio concejales del municipio Sotillo y otras figuras de autoridad, que hicieron promesas hasta ahora incumplidas.
De igual manera Eulalia contó que el sitio donde están viviendo actualmente es prestado y les están pidiendo que desalojen porque los dueños están por regresar.
“No sabemos ya que hacer. La única respuesta que nos dan en la alcaldía y gobernación es que no hay recursos para nosotros, a pesar de que están en el deber de ayudar al pueblo y sobre todo a los adultos mayores como nosotros”, expresó.
La mujer también señaló que desde el Instituto Municipal de la Vivienda Socialista de Sotillo (Imvis Sotillo) les habían dicho que todo estaba listo para la construcción de su casa, pero solo faltaba la mano de obra. Sin embargo, no hubo más avances de ningún tipo.
“Una vez más le hacemos el llamado al alcalde Nelson Moreno, al gobernador Luis Marcano y demás autoridades, a que nos ayuden. Ya no tenemos más opción que medio acomodar dentro de lo quemado para meternos ahí nuevamente”, finalizó.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo