La alcaldesa de Barcelona Sugey Herrera entregó este lunes la rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos de Campo Claro, en conjunto con el personal de salud de la localidad y representantes del gabinete social.
Mediante una nota de prensa se informó que el recinto, que cuenta con varias especialidades, entre ellos cirugía, fue intervenido junto con los miembros de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), para hacer mejoras en los servicios de pintura, iluminación y desmalezamiento, entre otras cosas.
De igual manera, las autoridades locales hicieron entrega de insumos como jeringas, más de 200 kit de pacientes, botas quirúrgicas, unidades de solución 09, alcohol, gasas, tapabocas, material de limpieza y tres lámparas para el quirófano.
Según lo reseñado en boletín, en este centro se atienden diariamente unas 150 personas en consultas ginecológicas, Traumatología, Medicina General e Interna, ecografías, exámenes de laboratorio, además de hospitalización para pacientes pre y postquirúrgicos.
Tras su visita, la mandataria local aprovechó de inspeccionar el Centro de Oftalmología José Leonardo Chirinos y el Servicio de Rehabilitación Víctor Soto Rojas, ubicados a escasos metros, los cuales serán rehabilitados próximamente para continuar brindando bienestar a los barceloneses.
Barcelona / Elisa Gómez