Este miércoles llegó a la población de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, un equipo de investigadores nacionales del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), quienes se sumarían a las pesquisas para esclarecer el homicidio de Rogelio Pérez Hernández, de 48 años, quien se desempeñaba como director de Puertos de Sucre en Carúpano y la capital valdeciana.
El hombre fue localizado muerto en su residencia en la calle Turupiare de Güiria, con múltiples heridas de arma blanca que acabaron con su vida.
Según las primeras versiones, el o los homicidas no se llevaron las pertenencias de Pérez Hernández, pues en el sitio se hallaron su cartera con su celular. Tampoco se encontraron evidencias de entrada forzada a la vivienda, por lo que se presume que el occiso conocía a su o sus agresores.
Sin embargo, no se descarta ningún móvil en el hecho, que causó conmoción en la opinión pública local.
Al parecer, el funcionario no se presentó en las oficinas del puerto a trabajar a su hora acostumbrada, a tempranas horas de la mañana del lunes, por lo que allegados, ante lo inusual de la tardanza, procedieron a buscarlo en su casa y fue entonces que localizaron el cuerpo sin vida, con múltiples heridas punzopenetrantes, en medio de un charco de sangre.
Se espera en las próximas horas, que el caso, que se encuentra en manos de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) del estado Sucre, un pronunciamiento por parte de las autoridades.
Sucre / Cecilia Lárez