Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Anaco aprehendieron a tres sujetos, en la parroquia Santa Rosa, municipio Pedro María Freites, que supuestamente, mantenían azotados a los ganaderos.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Instagram el director nacional de la institución, Douglas Rico, quien identificó a los detenidos como Ángel Felipe Romero Solórzano, de 47 años, alías el mocho, presunto líder de la banda; Ángel Enrique Solórzano (33) y Leonardo Gaetano José Chirguita Vitucci (34).
Según Rico, todo ocurrió debido a las labores que realiza la policía científica en aras de reducir los índices delictivos y generar mayor seguridad para el sector ganadero.
“Realizaron las pesquisas que permitieron comprobar la responsabilidad que tenían los detenidos en los hurtos de ganado perpetrados en los sectores La Lorena, Valle Verde y Santa Bárbara”.
Rico explicó que luego de iniciar el procedimiento de investigación lograron determinar que el modus operandi de los antisociales era ingresar ilícitamente en horas de la noche a las fincas de sus víctimas, donde mediante habilidades lograban apoderarse del ganado, lo sacrificaban y luego lo trasladaban a una zona boscosa, con la intención de comercializar las reses en los mercados populares, para obtener beneficios económicos en moneda extranjera.
“Durante el procedimiento se logró colectar como evidencia cuatro paletas y cortes de origen vacuno, varios restos fósiles pertenecientes a bovinos de diferentes datas, cuatro cuchillos, 33 municiones de diferentes calibres, tres armas de fuego de distintas marcas y un equipo de aperos para montar caballo”.
Para finalizar, el funcionario resaltó que tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Barcelona / Elisa Gómez