Trabajadores de la alcaldía de Guanta recibieron el pago de la primera parte de la dotación de uniformes.
Así lo informó el secretario de actas y correspondencia del sindicato del ayuntamiento, Daniel Navarro, quien precisó que en días recientes les cancelaron 100 dólares, mientras que esta semana les entregarán los $50 que restan.
"También recibimos esta semana una compensación, un complemento del 40% del salario, que se pagará en dos partes, 20% en cada quincena. Otro de los avances que se han logrado en la mesa de diálogo es la reclasificación de los trabajadores para que sea ajustado el tabulador salarial, el cual se va a actualizar para que los el personal tenga un salario mejor", acotó.
Según afirmó el dirigente sindical, este complemento de sueldo de 40% igualmente aplicará para los jubilados, a quienes en semanas anteriores también se les aprobó el pago de 100% del bono de alimentación.
Pendiente
Navarro señaló que aún siguen las conversaciones para lograr que les cancelen la dotación de uniformes correspondientes al periodo comprendido entre 2014 y 2020, el cual es una deuda que está pendiente.
"Se entiende que esta nueva gestión está haciendo el esfuerzo, la alcaldesa está buscando recursos y esperemos que se consigan para que honren estas deudas con los trabajadores. También seguimos planteando la necesidad de buscar un espacio para el sindicato. Continuamos fortaleciendo la relación patrono- representación sindical y esperemos que esto siga así", comentó.
El representante del sindicato de la alcaldía finalizó diciendo que convocarán una asamblea general para informar a los trabajadores sobre los avances alcanzados hasta ahora.
Guanta / Jesús Bermúdez Pino