El responsable de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, Raúl Gómez, criticó el hecho de que la alcaldía alquile "camiones no acordes" para la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.
Denunció que las unidades que está arrendando el ayuntamiento tienen capacidad para recoger apenas dos toneladas de basura, mientras que las compactadoras tradicionales pueden trasladar hasta nueve toneladas.
"Mientras el alcalde siga con las contrataciones de camiones no acordes para la recolección de desechos sólidos, seguiremos viendo basura en la vía pública. Lo peor es que los conductores de estos camiones cobran $80 por viaje. Me pregunto: ¿quién será el beneficiario de este negocio que en nada ayuda al bienestar colectivo?", agregó.
Solución necesaria
A juicio del dirigente opositor, la solución al problema del aseo urbano en Sotillo es que el servicio pase a manos de una empresa calificada para la limpieza del municipio.
Gómez acotó que la parte alta de Puerto La Cruz y la zona rural de la jurisdicción son los espacios más afectados por la falta de unidades acordes para la recolección de desechos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez