Bill Russell, quien ganó 11 títulos y se erigió como el basquetero más laureado de la historia de la NBA, falleció el domingo en Estados Unidos a los 88 años de edad, según informó su familia a la agencia de noticias EFE.
"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", escribieron los allegados a Russell, quien desarrolló su carrera de 13 campañas con Celtics de Boston y consolidó al club como una gran dinastía al conquistar ocho cetros seguidos.
Este centro, que tenía una estatura de 2.08 metros y cuya causa de muerte no fue revelada, se transformó en el máximo ídolo de Celtics, pues con él en sus filas la escuadra ganó 11 de sus 17 títulos.
Promedió 15.1 puntos y 22.5 rebotes a lo largo de su carrera en la NBA, donde recientemente fue reconocido como uno de los 75 mejores atletas de todos los tiempos en el circuito de baloncesto.
Se marcha del plano terrenal, tras desarrollar una trayectoria que lo llevó al Salón de la Fama e incluyó 12 convocatorias al Duelo de Estrellas y cinco premios Jugador Más Valioso de la NBA, que tendrá que lidiar con la pérdida de uno de sus máximos estandartes.
Chicago / Redacción Web