
Con Michael Carrera en plan de figura, este viernes, Gladiadores de Anzoátegui se impuso 71-67 ante Cocodrilos de Caracas y puso fin al invicto de cinco victorias seguidas que ostentaba el equipo saurio en la presente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
En un encuentro, que estuvo plagado de drama y emociones en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, capitalinos y orientales dieron muestra de una final adelantada, luego que desde su inicio exhibieran una notable paridad, pero que la visita ultimó al final de la primera parte.
La “Armadura Anzoatiguense” se fue al descanso con una ventaja de 13 tantos. No obstante, la cara del cuadro caraqueño fue otra en los siguientes dos cuartos, pues fue recortando, al punto de que impuso superioridad y en el último minuto pudo igualar el marcador a 67 por bando.
Carrera, quien ya apuntaba para ser el mejor por Gladiadores, no decayó ante la embestida sauria, y en esas instancias, se puso la capa de héroe para poner a su quinteto nuevamente en adelante en la pizarra, gracias a dos puntos, producto de una bandeja. Luego, con dos tiros libres acertados, Gregory Vargas colocó la cuenta final.
El alero, nativo de Barcelona, destacó con 20 unidades y ocho rebotes. Le siguieron Vargas, Nicolás Romano y Anthony Pérez, quienes dejaron registros de 11, 13 y 12 puntos, respectivamente. Por Cocodrilos lideró en la ofensiva Diamond Stone (18).
Ahora, los orientales llegan a siete triunfos, y con tan solo una derrota, siguen en la cima de la División Este de la Conferencia Oriental. Mientras que Caracas se mantiene en el primer puesto de la Norte, con cinco lauros y la suma de una caída.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


