Para el lunes 1ero de agosto está prevista una jornada especial de limpieza en el principal recinto de expendio de alimentos de Puerto La Cruz, por lo cual estará cerrado ese día.
El operativo de saneamiento fue acordado en una reunión que sostuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) con el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, el pasado martes 26.
Mario Figueroa, presidente de Asotram, detalló que en esta parada general se limpiarán las diferentes áreas del mercado porteño, entre las cuales mencionó los pasillos, la zona de camiones y los lugares donde venden ropa y calzado, entre otras.
Aseguró que la cuadrilla de mantenimiento interna, la cual está integrada por 45 personas, apoyará la jornada junto con los funcionarios que sean designados por el ayuntamiento.
Otras labores
Además de la limpieza, Figueroa informó que se tiene previsto que la alcaldía coloque un transformador y cambie luminarias en la calle Dividive, vía adyacente al expendio de alimentos.
"Tendremos otra reunión con el alcalde en los próximos días, donde vamos a afinar los últimos detalles de la parada general", añadió.
Es importante mencionar que el mercado municipal cuenta con alrededor de 1.800 adjudicatarios, según las cifras suministradas por Asotram.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez