A la venezolana Yulimar Rojas no le gustó el mural que elaboraron artistas del estado Mérida en su honor tras su reciente triunfo en el Mundial de Atletismo 2022 disputado en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Su reacción negativa bastó para que los creadores de la obra decidieran borrarla.
Así lo informó el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN) este miércoles en su cuenta de Twitter (@ObservatorioFN), donde se indicó que la plusmarquista del salto triple se quejó en esa red social, porque el dibujo que se colocó en la pared externa de la escuela Gabriel Picón González no reflejaba sus facciones, sino las de un antiguo basquetero de la NBA: el estadounidense Dennis Rodman.
"Mira vale de verdad que no saltamos más hasta que lo borren", escribió la ganadora de la medalla dorada en en las Olimpiadas Tokio 2020 en su usuario @TeamRojas45, donde acompañó su escrito con emoticones que reflejaban que la situación le causaba risa.
El OVFN, que no reveló la identidad de los artistas plásticos, aseguró que Rojas se quejó de la obra en horas de la tarde del martes y en la noche los responsables de la misma la cubrieron con varias capas de pintura de color violeta.
Valencia / Joseph Ñambre