En la ciudad donde no se apagan las luces, las fiestas duran hasta el amanecer y los casinos nunca bajan la persiana, Raphinha se regaló su primera gran noche con el FC Barcelona y, con un zurdazo espectacular tras un error de Eder Militao en la salida del balón, le dio la victoria a los azulgrana en el clásico amistoso contra el Real Madrid en Las Vegas, Estados Unidos, por 1-0, reseñó EFE.
El golazo del brasileño brilló en la noche del debut con el Barça de Robert Lewandowski, que se mostró muy activo y persistente en una primera parte de dominio sólido de los jugadores de Xavi Hernández que convirtieron al portero merengue, Thibaut Courtois, en la figura del choque.
En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Antonio Rüdiger y el francés Aurélien Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos.
Este clásico atípico y de pretemporada se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas en medio de un gran ambiente con más de 61.000 espectadores en un estadio con capacidad para 65.000.
Las Vegas / Redacción Web