El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este sábado a EFE una campaña anticomunista encabezada por el Partido Socialista Unido (PSUV), tras las agresiones que, aseguran, sufrieron dos de sus dirigentes el pasado durante una manifestación de trabajadores públicos.
En un comunicado, el PCV afirmó que durante la protesta laboral del jueves, en Caracas, sus dirigentes Adelaida Zerpa y Jackeline López fueron golpeadas por integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). En el procedimiento los agentes también arrestaron a Ángel Castillo.
"Estos hechos demuestran el giro violento que ha tomado la campaña anticomunista que voceros de la cúpula del PSUV y sus operadores políticos en medios de comunicación sostienen para, inútilmente, tratar de neutralizar el claro descontento popular con el plan de ajuste salarial para los empleados públicos", aseveró el PCV.
"López fue golpeada mientras grababa a los grupos que hostigaban y provocaban a los manifestantes su teléfono le fue arrebatado e inutilizado, Pedimos su pronta liberación", agregó la agrupación.
Caracas / Redacción Web