Luis Martín Romero Antoima, de 21 años, alias "cueto", cayó abatido en un presunto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), registrado la noche del pasado miércoles 20 de julio en el sector Cardonal de Barcelona.
Extraoficialmente se conoció que el individuo era miembro de la banda delictiva de "el zorrito" y participó en el ataque al Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Viñedo, donde murió un funcionario y otro resultó herido.
De igual forma trascendió que los oficiales, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas en Anzoátegui, recorrían la mencionada comunidad y avistaron a alias "cueto", quien al notar la presencia policial, se refugió en una vivienda.
De inmediato los uniformados procedieron a ingresar a la casa y Romero Antoima inició un intercambio de disparos en el que resultó herido con dos impactos de bala en el pectoral izquierdo y uno más en la región escapular derecha.
Pese a que el sujeto fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, murió minutos después de ingresar. Además, se supo que en el lugar de los hechos se recolectó como evidencia un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 90 two, calibre 9 mm y con seriales destruidos.
Vale destacar que "cueto" tenía registró en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por robo y porte ilícito de arma de fuego. También fue notificado del caso la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo