Como Yohelis Andreína Bastardo González, de 34 años de edad, fue identificada la mujer hallada muerta a orillas del canal de aguas servidas del sector Bateas de Caicara, en Barcelona, la noche del pasado viernes 15 de julio.
Vale recordar que fuentes extraoficiales indicaron que la fémina presentaba tres heridas de arma blanca en la parte izquierda del cuello, dos en la zona pectoral izquierda y una en la región external. Además, tenía hematomas en la pierna y muñeca izquierda, así como en la región orbital derecha.
Según Richard Bastardo, hermano de la víctima, ésta vivía en el sector Las Casitas de la capital anzoatiguense. Asimismo, él y el resto de parientes presumen que el autor del crimen es un hombre con el que ella andaba, pero admitió que no tienen ningún tipo de pruebas.
"Debido a que no aparecía, fuimos a colocar la denuncia en los respectivos organismos policiales. Y ayer (sábado) en la tarde nos llamaron porque había un cuerpo sin identificar, fuimos a ver y constatamos que era mi hermana", contó el familiar, quien también pidió a las autoridades que se haga justicia.
Hasta este domingo 17 el cadáver permanecía en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal, en Barcelona.
De igual manera, trascendió que, debido al estado de descomposición, los restos serán entregados mañana y se llevarán directo al cementerio barcelonés.
Barcelona/ Javier A. Guaipo