El coordinador de Protección Civil en Bermúdez, Carlos Velásquez, atribuyó las constantes lluvias caídas en la zona de Paria desde la madrugada del viernes, a una inestabilidad atmosférica, que afecta a toda la región con precipitaciones de moderadas a fuertes. Las lluvias continuaban de forma constante pasado el mediodía.
El funcionario informó que se están monitoreando cauces de ríos y quebradas, en colaboración con PC municipal y los Bomberos de Carúpano. “Estamos atentos a cualquier llamado de la gente, para atenderla con prontitud”.
De acuerdo al reporte de los bomberos de Carúpano, se realizaron inspecciones en zonas como Charallave, donde es común la crecida de la quebrada de Juan Burro.
Por su parte, Miguel Cabeza, director de Seguridad Ciudadana, informó que desde tempranas horas se activaron con personal preventivo, para hacer recorridos por los sectores priorizados como riesgosos.
“igualmente, activamos el plan de contingencia y alerta temprana, ante las eventualidades que se puedan presentar” y de esta forma informar a los organismos competentes para dar respuesta oportuna.
Sucre / Yumelys Díaz