La alcaldesa de Guanta, Natali Bello, ofreció este jueves 14 de julio un reporte sobre la situación en la que se encuentra el municipio después del fuerte aguacero registrado en la zona norte de Anzoátegui, el pasado martes 12.
Señaló que luego de hacer un recorrido por las comunidades que sufrieron daños a causa de la lluvia y el fuerte viento constataron que sólo cuatro familias perdieron su viviendas por esos fenómenos naturales .
"De estas cuatro ya tres fueron atendidas. El resto de las afectaciones fueron parciales. Estamos realizando entrega de material para el levantamiento de las viviendas por autoconstrucción. Hemos entregado bloques, cemento, arena, granza, cabillas y estructuras", detalló.
La mandataria local precisó que ayer miércoles 13 beneficiaron a unas 60 familias de los sectores Cerro Sucre, El Túnel y Andrés Bello, con la entrega de agua, colchones, ventiladores y otros enseres.
"A medida que llegan los enseres al municipio vamos dando respuesta. Hoy nuevamente seguiremos con eso. Tenemos previsto atender este jueves a 48 familias de otras comunidades", acotó.
Sobre las fallas en el sistema eléctrico, la alcaldesa reiteró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue trabajando para normalizar el servicio en la jurisdicción portuaria.
"Lo más importante es que no tenemos pérdidas humanas que lamentar. El llamado es a mantener la calma. Todo el equipo de la alcaldía está desplegado y yo estoy al frente de esta situación al igual que nuestro gobernador (Luis José Marcano) que desde el primer momento fue hasta el municipio. En este momento debe prevalecer la solidaridad de unos con otros. Estoy convencida que juntos vamos a salir victoriosos en nombre de Dios", finalizó la alcaldesa de Guanta.
Guanta / Jesús Bermúdez