Habitantes de la urbanización Parque Vidoño, ubicada en el municipio Sotillo, ya cumplieron seis meses desde que tuvieron que desalojar sus apartamentos en la Torre E, debido al desplome de una parte de la edificación, y aún no han sido reubicados por las autoridades.
José Malavé, uno de los afectados por la situación, recordó que sólo le han asignado vivienda a 10 de las 80 familias perjudicadas.
"El gobierno, al parecer, está cada vez más alejado de nosotros. Necesitamos que nos reubiquen pronto", expresó.
En el edificio, acotó, permanecen 25 de las familias afectadas, no obstante, se encuentran en riesgo de que la edificación pueda ceder aún más.
"Está a punto de ocurrir un problema más grave. En uno de los piso se había puesto una madera para que sirviera de viga y no se desprendiera más la estructura, pero ya esa viga se desprendió también. Somos 70 familias que necesitamos que nos reubiquen. En el Ministerio de Vivienda y Hábitat nos dicen que van a comprar 20 casas en Putucual (Guanta), que van a comprar el resto por mercado secundario, pero todo se queda en ofrecimiento. No hay una certeza de que eso se está haciendo", añadió.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez