Williams Dávila Barrios, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y dirigente opositor, pidió el miércoles que Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, mantenga el estatus de protección para los venezolanos que migraron a esa nación por causa de problemas económicos.
“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, dijo Dávila al Centro de Comunicación Nacional (CCN) al que le recordó que el mandatario neogranadino Iván Duque siempre se preocupó por la situación de los venezolanos y espera que Petro los atienda.
Según el dirigente de la oposición, en Colombia están dos de los siete millones de connacionales que dejaron Venezuela al no sentirse a gusto con las acciones del gobernante Nicolás Maduro.
"Petro debe garantizar la salud y la buena alimentación de los venezolanos, tal y como hizo Duque, quien siempre estuvo atento de sus necesidades. Espero que esto último no cambie", agregó.
Caracas / Redacción Web