Rosinés Chávez, hija del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, se graduó esta semana como internacionalista en París, Francia, y eso generó múltiples comentarios negativos en Twitter.
La madre de la Rosinés, María Isabel Rodríguez, dio a conocer la noticia en la mencionada red social y acompañó la imagen de su hija con un escrito en el que dio a conocer que la joven de 25 años recibió su título el lunes en un acto celebrado la Universidad de París, mejor conocida como La Sorbona.
"Instantes Imperecederos. Con la gratísima compañía de nuestro excelentísimo Embajador de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,) Jorge Valero, en el acto de Grado de mi hija Rosinés Chávez, #Internacionalista #MiMuchachaSeGraduó", escribió Rodríguez, exesposa de Hugo Chávez, en su cuenta @SoyMarisabel de Twitter, algo que desató la molestia de algunos usuarios del servicio de microblogging.
"La foto de Rosinés, graduándose en París, es una cachetada y una afrenta más", señaló la periodista María Gabriela Escobar (@escovargabriela), al hablar sobre la fotografía publicada por Rodríguez.
"Mientras los hijos de los venezolanos no tienen cómo obtener una educación digna, Rosinés Chávez se graduó en una universidad en París. Otra viva prueba de que el socialismo es bueno solo para los enchufados y sus enchufaditos", comentó Fiorella Estefanía (@GuaraCuchaFE), una ama de casa caraqueña.
"Mientras millones de jóvenes venezolanos tuvieron que abandonar sus estudios para emigrar de la miseria creada por estos comunistas, Rosinés, la hija del creador de la tragedia venezolana Hugo Chávez, se gradúa en la mejor y más cara Universidad de París", escribió Manuel Celis (@Manueleduardoc), publicista y analista político.
Valencia / Joseph Ñambre