Las fallas en el suministro de gasolina subsidiada no cesan para los trabajadores del mar que hacen vida en las seis organizaciones pesqueras que existen en el municipio Simón Bolívar.
Y es que aunque el 1ero de abril, tras varias reuniones con autoridades en el estado Anzoátegui, empezaron a recibir nuevamente el beneficio bajo el método de reloj, con que eran abastecidos a finales del 2021, al parecer, nuevamente se comenzaron a registrar irregularidades.
Según Pedro Salazar, miembro del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Fernández Padilla, desde hace más de 20 días ninguna de las 51 embarcaciones que hay operativas, por lo menos en esta comunidad, han logrado verse beneficiadas.
“Ellos quedaron en que iban a surtir con el método de reloj, rotativo, pero como que se le acabó la pila. Desde abril, solo en un par de ocasiones hemos comprado gasolina a precio subsidiado, del resto es internacional. Es decir, como 10 o 15 botes al mes”, acotó.
Salazar señaló que esta situación, los ha llevado a comercializar la mercancía en el sector privado y a precios más elevados para poder pagar a $0,50 el litro de la gasolina y llenar los tanques de sus motores que tienen una capacidad de 70 litros cada uno.
Barcelona / Elisa Gómez