Tras varios meses de solicitudes, los trabajadores de la construcción que hacen vida en la antigua Maestranza de Barcelona, al parecer, están a un paso de lograr que se reactive la obra inconclusa del terminal de pasajeros.
José Hurtado, presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, manifestó que luego de tener varios encuentros con representantes de la gobernación, acordaron que ayer, 16 de mayo, debieron empezar a instalarse las empresas que darán arranque al proyecto, nuevamente.
"En vista de la situación y como transcurra hoy, seguiremos esperando, porque empezarán con el mantenimiento general de las áreas y entendemos que todo está mojado por ahora. Ya les asignaron unos recursos para eso. Pero sigo insistiendo en que la gobernación tiene hasta esta semana para darles respuesta a las casi 300 personas que seleccionamos para arrancar, entre un grupo de unas 1.200 pertenecientes a 114 consejos comunales", expresó.
Desde hace varias semanas, los trabajadores se vienen preparando en las distintas áreas de la construcción para formar parte de la obra.
Cursos en seguridad industrial, cabilleras, plomería, soldadura y electricidad han sido algunos de los dictados, especialmente para un grupo de mujeres que esperan un cupo de trabajo.
"Agradecemos que a 120 mujeres nos estén dando la oportunidad de que entremos. Ya tenemos nueve meses en preparación, porque se sabe que es un trabajo que normalmente realizan los hombres y tenemos que estar al mismo nivel", señaló Danies Crimón.
Hurtado mencionó que la semana pasada también llevaron a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19, en colaboración con los bomberos de la entidad y el ambulatorio de Guamachito.
Estima que la actividad se repita, por el gran alcance que tuvo para la colocación de la 1ra y 2da dosis; así como la de refuerzo.
Barcelona / Elisa Gómez