El ex alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocaríz, se refirió a los constantes cortes eléctricos que tienen lugar en La Guaira, a consecuencia de la paralización de la planta de Tacoa.
“En el estado Vargas, ahora La Guaira, los habitantes de esta entidad padecen y sufren los apagones hasta 12 horas sin luz. Incluso existen comunidades que registran 18 horas sin servicio eléctrico. Un abandono absoluto, anarquía total. Esta planta pudiera servir de apoyo y aportar al sistema eléctrico nacional”, manifestó.
Sus declaraciones fueron emitidas durante la gira nacional por las elecciones internas de Primero Justicia. El funcionario afirmó que la planta surte a las regiones mirandinas y a zonas del Distrito Capital, según El Nacional.
“No hay estado que no padezcan esta situación. Zulia, Lara, toda Venezuela está a oscuras producto de la falta de inversión en el sistema eléctrico nacional. Venezuela debe enrumbarse y avanzar al progreso y para eso estamos trabajando arduamente”, expresó.
Puerto La Cruz / Redacción web