La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, denunció que los combos alimenticios que el jueves 21/4 entregó la Gobernación a educadores jubilados de la zona norte del estado tenían productos de mala calidad.
"Además de que traían pocos productos (harina de maíz, pasta, arroz, aceite, azúcar, café, lata de mortadela y un empaque de frijoles), eran de mala calidad y casi nada de proteínas, solo una lata de mortadela de pollo. Aplaudimos la intención de la Gobernación de otorgar este beneficio, pero tienen que ser alimentos dignos. Estos productos no son aptos para el consumo de un jubilado", manifestó.
Aunado a eso, la dirigente sindical considera que este beneficio debe ser asignado también a los trabajadores activos del sector educación.
"Además es necesario que se mejore el mecanismo de entrega de los combos. No es posible que estén pidiendo datos a los jubilados cuando esa data la maneja Recursos Humanos. Pedimos que no se compliquen tanto con la entrega. Sinvema propone que en los distintos municipios, la Gobernación se apoye en su equipo de directores de escuelas y supervisores intercircuitales, ya que ellos son los que manejan los listados de planteles educativos y su personal. Si es docente, administrativo u obrero, a través de ellos es la vía más expedita para hacer llegar a cada municipio y por institución el beneficio que le corresponde a todos sin exclusión", mencionó.
Pese a este reclamo, la presidenta de Sinvema insiste en que los problemas económicos de los docentes se acabarían si las autoridades les fijaran un salario conforme a lo que establece el artículo 91 de la Constitución.
"Exigimos mejor trato y atención, un salario digno para que los jubilados compren los alimentos que quieran según su gusto y necesidad", acotó.
Según los datos suministrados por la representante estadal de Sinvema, en Anzoátegui hay un poco más de 4 mil educadores activos dependientes de la Gobernación y 3 mil 500 jubilados.
Barcelona / Jesús Bermúdez